AFIP incautó 2.500 litros de aceite de soja y casi 400 toneladas de cereales

El procedimiento se realizó en establecimientos de Córdoba, donde se detectaron irregularidades. También secuestraron 60 tn de expeller de soja. El valor de la mercadería supera los $20 millones

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por medio de la Dirección General Impositiva (DGI) interdictó en la provincia de Córdoba 2.500 litros de aceite de soja, 60 toneladas de expeller de soja y 394 toneladas de cereales, a raíz de diversas irregularidades detectadas en establecimientos dedicados a la actividad agroindustrial. El valor de las mercaderías incautadas asciende a $22,5 millones. 

Durante una serie de procedimientos realizados por agentes de la DGI en las localidades de Tancacha y Luca, la AFIP constató la falta de documentación y de registros válidos de ingreso de dos operadores de la cadena, que almacenaban materias primas agrícolas y sus derivados.

Como resultado de las inconsistencias encontradas en las tareas de fiscalización y control, el personal del organismo conducido por Carlos Castagneto resolvió interdictar la mercadería. De esta manera, en un establecimiento de la industria aceitera se incautaron 2.500 litros de aceite de soja y 60 toneladas de expeller de soja. Por otro lado, en una firma dedicada al acopio de granos se interdictaron 394 toneladas.

Las áreas de la DGI especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal. Al mismo tiempo, el trabajo coordinado desde la AFIP se concentra en la lucha contra el contrabando, los abusos en materia de subfacturación del comercio exterior, la comercialización de mercadería no declarada, y el freno de operaciones de empresas truchas.

Comentarios