Neumáticos: contratistas rurales advierten por "marcas desconocidas y precios altísimos”

El presidente de la FACMA, Jorge Scoppa, reveló a Ecos365 el escenario complicado que afronta el sector. “No hay faltante, pero una cubierta debiera estar tres veces más barata”, reconoció

     Comentarios
     Comentarios

Un nuevo obstáculo genera incertidumbre en el sector agropecuario y viene de la mano de los neumáticos. Cuando todavía la producción lidia con el abastecimiento de combustibles, tal como indicó un informe de FADEEAC, ahora se suma una dificultad que pocos vieron venir. Para conocer el impacto en el sector, Ecos365 dialogó con el presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), Jorge Scoppa, que expuso un panorama sombrío.

“El grave problema está en las cubiertas porque no logramos reponer el stock que deberíamos los contratistas y productores. No hay un faltante, pero yo creo que hay un aprovechamiento de precios porque están muy caras las gomas”, indicó. Debe remarcarse que en estos momentos existe un conflicto gremial que ha paralizado las industrias nacionales.

Y agregó: “acá estamos con el problema de precio y calidad porque tampoco tenemos las mejores gomas en el mercado y no conseguis lo que queres. La maquinaria agrícola necesita de alta tecnología, no podemos poner cualquier cosa y a veces obligadamente tenemos que comprar”.

Actualmente, el empresario reconoció que “se compra lo necesario” porque todavía hay muy pocas sembradoras trabajando, pero en la medida que las máquinas vayan saliendo al campo, advirtió: “si no se normaliza tendremos grandes problemas como el año pasado, o peores”.

Desde la entidad han realizado notas y pedidos a la clase política, pero “para los funcionarios hay otros problemas más graves”, admitió Scoppa. Sin embargo, expresó: “para nosotros es una carga tremenda. Hoy por hoy la goma es tanto como el combustible en los costos nuestros. Hay marcas desconocidas y precios altísimos porque hoy una goma debiera estar tres veces más barata”. Cabe señalar que la unidad se está vendiendo entre 45.000 y 50.000 pesos, “cuando en el mercado podría estar 17.000 aproximadamente”.

Comentarios