Contratistas “desmoralizados” sufren con los costos y advierten por el freno de la inversión

El presidente de la FACMA, Jorge Scoppa, reconoció a Ecos365 que varios cosechan por valores “muy por debajo” del precio de lista. Carta a Sergio Massa para que haya créditos con tasas viables

     Comentarios
     Comentarios

Los sectores productivos afrontan un momento muy complicado, a partir de la fuerte sequía que sigue golpeando al agro, independientemente de algunas lluvias registradas el pasado fin de semana que, tal como indicó la Bolsa de Comercio de Rosario, al menos en gran parte de la Zona Núcleo fue insuficiente.

Precisamente, los malos resultados se observan a medida que avanza la cosecha fina, con el trigo como protagonista. En ese sentido, desde la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA) reconocieron que el escenario es desolador.

“Los contratistas están muy desmoralizados porque algunos ya están cosechando por valores muy por debajo de las listas, porque realmente la cosecha es muy mala”, indicó el presidente de la entidad Jorge Scoppa, haciendo referencia puntualmente al norte de Santa Fe y buena parte de Córdoba.

A eso, debe sumarse el “grave problema” de los insumos, teniendo en cuenta que los neumáticos “siguen aumentando y ´representan un costo muy grande” para el sector.

Al respecto, comentó: “nosotros le escribimos al ministro Massa para que haya un crédito de alivio destinado a pagar las cuotas; pretendemos una tasa por debajo de lo que hoy está disponible porque es impagable (70-80%)”, señaló el Scoppa.

Y concluyó: “es un momento difícil, en el cual algunos están preparados y otros van a sufrir consecuencias. Por otra parte, estamos notando que se frena la inversión”. Por eso, no dudó en tildar de “complejo” al panorama que enfrenta el sector.

Comentarios