Denuncian que un presidente comunal de Santa Fe agredió brutalmente a un productor

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Saralegui, ubicada en el Departamento San Cristóbal. El funcionario, junto con su hijo, amenazó y golpeó a Leonardo González Kees. CARSFE repudió la agresión

     Comentarios
     Comentarios

Por estas horas ha tomado relevancia un hecho insólito, y muy grave, que involucra a un presidente comunal santafesino y un productor agropecuario, que definitivamente se llevó la peor parte.

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE) denunció la situación padecida por Leonardo González Kees que, al asistir a las dependencias de la Comuna de Villa Saralegui, distrito del Departamento San Cristóbal, para hacer consultas sobre acciones realizadas en un lugar bajo litigio judicial, fue amenazado y agredido brutalmente por el Presidente Comunal Walter Sola y también por su hijo, Nicolás.

Según la entidad, la víctima logró escapar y fue socorrida por las fuerzas policiales locales, que intervinieron en su protección. Posteriormente derivaron las acciones a las autoridades judiciales.

Leonardo González Kees cuestionó la política impositiva y fue agredido por el funcionario.

“Desde CARSFE rechazamos cualquier situación de abuso de poder que puedan ejercer autoridades de toda jerarquía, y condenamos el uso de la violencia para imponer la voluntad sobre los demás”, indicaron en un comunicado.

Y agregaron: “creemos y afirmamos que todo diferendo debe ser tratado bajo el ejercicio responsable de los derechos y las responsabilidades individuales y colectivas, y que la resolución final ante la falta de acuerdos corresponde al ámbito judicial”.

Por último, el agro santafesino exigió el rápido esclarecimiento del hecho, con las sanciones correspondientes y el respeto por la convivencia ciudadana.

Comentarios