Dólar soja: Massa confirmó que se liquidaron divisas por más de US$ 8.000 millones

El ministro de Economía remarcó que la iniciativa fue un éxito y anunció un nuevo programa para pequeños productores que contempla un fondo de hasta $40.000 millones

     Comentarios
     Comentarios

Este viernes llegó a su fin el Programa de Incremento Exportador (PIE) y el ministro de Economía Sergio Massa confirmó, con los números finales, su éxito rotundo. “Superó altamente las expectativas, al alcanzar los 8.123 millones de dólares de ingresos para fortalecer nuestra reserva nacional y contribuir con el desarrollo sostenible del país”, indicó.

El éxito del programa, que marca un récord en la historia de las liquidaciones y exportaciones de la industria nacional, “es el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y toda la cadena de valor del sector agroindustrial argentino”, ponderó el ministro. Y agregó: “este trabajo articulado, nos permitió demostrar toda la capacidad que tiene el sector para ser protagonista en la provisión de proteínas a nivel global, si el Estado impulsa medidas que promueven y fortalecen los incentivos en materia exportadora”

Para el funcionario, quedó demostrado “que el campo es uno de los grandes jugadores de la economía argentina”. Por eso, afirmó que el próximo lunes comienza un nuevo programa destinado a pequeños y medianos productores que no hayan participado del Programa de Incremento Exportador.

“Destinaremos un fondo de hasta US$ 40.000 millones de pesos para potenciar la competitividad de las producciones de soja y maíz”, anticipó. Se trata de una medida destinada a quienes hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y/o 100 de maíz en la campaña 2021/22.

Y concluyó: “también incluye a quienes hayan comercializado hasta el 85% de su cosecha de soja al 31/10; permitiéndoles financiar, con la mitad de las semillas y fertilizantes, a productores de maíz y soja de menos de 200 hectáreas, con un aporte especial de la secretaría de Agricultura”.

Precisamente, el secretario Juan José Bahillo también se refirió al PIE en su cuenta personal de Twitter: “con un rotundo éxito superó todas las expectativas, logrando una recaudación mayor a los 8.123 millones de dólares en divisas para nuestro país, lo que fortalece nuestras reservas y promueve el desarrollo sostenible nacional”.

Comentarios