El agro alerta que la Ley de Presupuesto permitiría al Poder Ejecutivo subir retenciones

Desde la Fundación Barbechando confirmaron que el Artículo 96° del proyecto en cuestión contempla facultades para el PEN. El análisis de Adrián Barrau para Ecos365

     Comentarios
     Comentarios

El proyecto de Ley de Presupuesto 2023 viene con sorpresas para el sector agropecuario y desde la Fundación Barbechando hicieron un llamado de alerta para mantener la guardia alta, con un tema siempre controversial: retenciones.

Esta ONG conformada por cientos de productores reveló que mediante el Artículo 96° se pretende que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) PUEDA ejercer las facultades de fijar Derechos de Exportación (DEX) hasta el 31 de diciembre de 2023, retomando las facultades que tenía en la Ley 27.541/19 (Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva) que permitió al Gobierno fijarlos hasta el 31 de diciembre de 2021.

"Creemos firmemente que el camino para el desarrollo de nuestro país son las políticas públicas que generen previsibilidad, estabilidad, con una mirada de largo plazo, que genere dinamismo en las actividades productivas”, indicó Barbechando en un comunicado.

Y agregó: los derechos de exportación son un gravamen que afecta la creación de empleo, el desarrollo federal y, en definitiva, la capacidad de nuestro país para producir alimentos de calidad para los argentinos y el mundo”.

Históricamente esta institución trabaja constructivamente para generar las propuestas que permitan estabilidad fiscal y un desarrollo sostenible. Sin embargo, decisiones de estas características impiden la generación de confianza.

Adrián Barrau habló con Ecos365 y manifestó su preocupación por la situación.

“Estamos realmente preocupados y necesitamos alertar por esta situación”, aseguró a Ecos365 uno de los integrantes del Comité Ejecutivo, Adrián Barrau. “Son los que votamos y levantan la mano por nosotros a la hora de aprobar una ley. Estemos atentos y ejerzamos nuestros derechos como ciudadanos”, clamó.

Comentarios