El paro de los trabajadores del INTA tuvo alta adhesión y anticiparon mayores medidas

La medida se llevó a cabo este jueves en todo el país, con un acatamiento estimado en el 80%. Si no hay una mejora salarial, a fines de noviembre la medida de fuerza será por 48 hs

     Comentarios
     Comentarios

Los trabajadores del INTA llevaron adelante un paro de 24 horas en todo el país, con una adhesión aproximada al 80%. Así lo informaron las Autoridades del Secretariado Nacional de APINTA, gremio mayoritario en el organismo.

El sector reclama una recomposición salarial que permita recuperar la pérdida del 40% de poder adquisitivo de los salarios del organismo. Mario Romero, Secretario General de APINTA, evaluó como muy positiva la jornada de lucha, destacando el gran acompañamiento de los trabajadores y el trabajo realizado por las autoridades de todas las Seccionales del país.

También se informó que, de no tener respuestas a nuestros reclamos, continuará el plan de lucha, con un paro por 48 horas para los días 29 y 30 de noviembre, de cara a la gran Jornada Nacional de protesta, a realizarse el 2 de diciembre.

“La unidad en la lucha de los trabajadores del INTA es el camino para pelear por el derecho a percibir un salario digno”, indicó el sindicato en un comunicado.

Comentarios