En el primer día del nuevo Dólar Soja, el valor de la tonelada en Rosario se ubicó en $80.000

La plaza local registró cotizaciones alcistas y también se produjo la reincorporación de ofertas con entrega de mercadería. ¿Qué pasó con los precios en Chicago?

     Comentarios
     Comentarios

En la primera jornada de la semana en la plaza local se presentó un incremento en la actividad comercial de la mano de un mayor número de ofertas abiertas de compra en el mercado de la soja.

En el primer día del renovado Dólar Soja impulsado por el Gobierno, según la información de la Bolsa de Comercio de Rosario, la oleaginosa registró cotizaciones alcistas y también se produjo la reincorporación de ofertas con entrega de mercadería. La cotización de la CAC en la plaza local se ubicó en $80.000 la tonelada

En tanto, para la soja con descarga disponible con entrega hasta el 25 de diciembre y para las fijaciones de mercadería, hubo cotizaciones abiertas de $ 85.000/t, superando en $ 5.000/t a los ofrecimientos de la rueda previa.

Pro su parte, en los mercados de los cereales se destacó nuevamente la ausencia de ofrecimientos de compra de trigo, que cerró con un precio de la CAC fijado en 57.300 $/Tn.

En lo que respecta al maíz, se presentaron menos compradores y hubo precios abiertos mayormente estables, salvo bajas puntuales. Así cerró el lunes en 39.700 $/Tn. Por el cereal con entrega disponible se ofrecieron abiertamente US$ 235/t, sin cambios entre jornadas. 

Qué pasó en Chicago

En el mercado de Chicago los futuros de los principales commodities agrícolas comienzan la semana con valores dispares.

El trigo se mantiene en el sendero bajista como consecuencia de las robustas exportaciones de cereal desde el Mar Negro.

Por su parte, el maíz registró cotizaciones mixtas debido al clima seco en regiones productoras de Brasil, aunque los cierres de posiciones por parte de los fondos de inversión presionaron negativamente a los futuros.

Por último, la soja tuvo ajustes alcistas debido a la sequía de Brasil, puesto que se mantienen zonas “en alerta” ante la posibilidad de ausencia de lluvias. Sin embargo, el récord exportador del país carioca morigera parcialmente las ganancias.

Comentarios