Entregan créditos por más de $ 33 millones a productores rosarinos afectados por la sequía

En total son 35 productores agrícolas y ganaderos que deberán utilizar los recursos para recomponer el capital de trabajo 

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología llevó a cabo este martes en la sede de Gobierno en Rosario, la entrega de créditos a 35 productores y la región por un monto superior a 33 millones de pesos. El destino de los recursos es recomponer el capital de trabajo afectado por la sequía para productores agrícolas y ganaderos de la región.

El financiamiento surge de un aporte de 1.000 millones de pesos que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en favor de Santa Fe, para asistir a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos con créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses. Estos fondos constituirán un fondo rotatorio en la agencia destinado al sector agropecuario de la región.

Cabe mencionar que la asistencia financiera fue canalizada a través de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), y se enmarca en las acciones de recomposición productiva que lleva adelante la cartera productiva.

Los productores beneficiarios son oriundos de las localidades de Acebal, Álvarez, Arroyo Seco, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Fighiera, Pueblo Muñoz, Ricardone, Uranga, Villa Amelia y Villa Mugueta.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, expresó: "Continuamos fortaleciendo al sector productivo, estamos al lado de cada uno de los productores que solicita nuestra ayuda. Lo hemos demostrado a lo largo de todo el año y nuestra decisión es seguir por este camino. Queremos que todo aquel que trabaja, invierte y produce en nuestra provincia continúe haciéndolo a pesar del contexto climático".

En tanto, el titular de la Agencia de Desarrollo Región Rosario, Leonidas Diez destacó: "Para la ADERR es un honor ser intermediario entre el Ministerio de la Producción y los productores, entendiendo la situación actual y articulando las diversas herramientas con las que contamos. Creemos que este es el camino a futuro para seguir acompañando a los productores tanto en épocas buenas, como en épocas complicadas. Reitero mi gran orgullo de formar parte de esta herramienta que tanto ayuda al crecimiento del entramado productivo de la provincia".

Del acto de entrega, también participó el responsable de higiene y seguridad de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Alejandro Verdini.

Comentarios