Las lluvias aliviaron al campo y se acelera la siembra de soja en el centro norte de Santa Fe

De acuerdo al relevamiento de la BCSF, el movimiento de equipos se intensificó en las últimas 48 horas. Los técnicos mantienen la estimación de siembra para la soja de primera en 1.000.000 de hectáreas

     Comentarios
     Comentarios

Después de tanta espera llegaron las lluvias en muchas regiones productivas del país. Si bien la sequía ya generó cuantiosos daños, y todavía persiste, las precipitaciones registradas causaron alivio al sector.

En el centro norte santafesino, en promedio, el acumulado de los totales pluviométricos osciló entre 35 y 45 mm, con mínimos de 3 a 20, máximos de 75 a 83, pero en sectores puntuales superaron los 115 mm.

En general, de bajas intensidades, por lo que se logró el máximo de eficiencia, infiltración total en los perfiles de los suelos y en toda el área del SEA.

Ante la realidad ambiental y en particular la disponibilidad de agua útil en los perfiles de los suelos, como consecuencia de la concreción de lluvias, los técnicos del SEA de la Bolsa de Comercio de Santa Fe percibieron la decisión de los productores y se evidenció en el proceso de siembra de soja temprana.

Así, se observó el movimiento de sembradoras y equipos de acuerdo a las condiciones particulares de cada zona santafesina. Cabe destacar que con el transcurso de los días se aceleraría el ritmo de la implantación.

La intención de siembra se mantiene en 1.000.000 de ha, incrementándose en un 6 % la superficie de la campaña del año anterior que fue de 945.000 ha. Hasta la fecha se concretó el 28 al 30 % del total estipulado

Comentarios