Los maíces de primera ya tiraron la toalla en el centro norte santafesino

Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe afirman que es el cultivo que acusó el mayor impacto por la sequía. Sin posibilidades de recuperación, se esperan rindes muy malos

     Comentarios
     Comentarios

La secuencia de las imágenes del maíz temprano en diferentes etapas fenológicas, en los departamentos del centro norte santafesino, nuevamente reflejaron el impacto de la ausencia de precipitaciones, déficit hídrico, heladas, marcada amplitud térmica con elevados registros diarios.

Según los expertos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el cereal fue el cultivo que acusó el mayor impacto y atraviesa un presente muy complicado, sin margen de reacción, ante un improbable pronóstico general de precipitaciones.

“Hasta la fecha se presentó un 25 % en estado bueno, con lotes muy puntuales muy buenos, 50% regular y 25% malo, al margen de los cultivares que ya fueron picados/embolsados, enrollados o destruidos para una futura siembra”, indicaron.

En ese sentido, los especialistas señalaron que por los elevados costos para la realización del picado/embolsado y la baja calidad del material, algunos productores continuaron con la opción de la confección de rollos de las plantas enteras, que luego comercializarían con ganaderos

Ante lo avanzado de las etapas fenológicas y con el paso de los días, las expectativas de reacción del cereal se fueron desvaneciendo y los posibles rendimientos serían inferiores a los obtenidos en las últimas campañas, repercutiendo en gran medida en todos los sistemas productivos.

Comentarios