Por factores externos, el mercado inmobiliario rural registró un crecimiento en agosto

El relevamiento de la CAIR mostró una suba, retomando así un camino positivo tras la caída registrada en julio. ¿Qué pesa al momento de tomar decisiones?

     Comentarios
     Comentarios

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) difundió el “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) correspondiente al mes de agosto, que mostró una mejora de 6 puntos con relación a julio. De esta manera, la suba intermensual se ubicó en 19,24%.

Desde la entidad manifestaron que el mercado inmobiliario rural “lentamente se está desprendiendo de los avatares políticos y económicos locales”, teniendo en cuenta que factores externos como la inflación en monedas duras, el valor de los commodities y de la tierra, “pesan más al momento de la toma de decisiones”.

Los especialistas revelaron que la tendencia, lenta pero creciente de los últimos meses (salvo el mes de julio pasado), muestra una leve línea ascendente en la actividad.

El InCAIR es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, solo actividad de mercado. Se comenzó a medir a partir del mes de noviembre del 2013 (106 meses de vigencia).

Comentarios