Por las lluvias, la siembra de soja temprana se aceleró en el centro norte santafesino

Los números de la Bolsa de Comercio de Santa Fe confirman un avance importante del proceso de implantación. Se mantiene la proyección de 1.000.000 de hectáreas

     Comentarios
     Comentarios

La última semana se caracterizó por la inestabilidad climática con precipitaciones irregulares, de bajas intensidades, registradas durante el fin de semana, lográndose el máximo de infiltración en los perfiles de los suelos del centro norte santafesino, área de estudio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

En promedio, los totales acumulados oscilaron entre 9 y 11 mm, con mínimos de 2 a 5 y máximos de 15 a 18, pero en sectores muy puntuales superaron los 20 mm. Al final del período, buenas condiciones climáticas, estabilidad, soleado, buen tiempo y leve ascenso de las temperaturas medias.

“Por la realidad ambiental y en particular la disponibilidad de agua útil en los perfiles de los suelos, como consecuencia de las lluvias de los últimos días, se observó un intenso ritmo de implantación de soja temprana”, destacaron los expertos de la institución.

La intención de siembra de la oleaginosa se mantiene en 1.000.000 de ha, incrementándose en un 6 % la superficie respecto a la campaña 2021/2022, que fue de 945.000 ha. Hasta la fecha se concretó entre el 78 y el 80 % del total estipulado.

Comentarios