Productores e isleños fueron al Puente Rosario - Victoria por los humedales

Tras la decisión de los Diputados de suspender el plenario de comisiones, el campo se moviliza para rechazar el proyecto y parte de la conducción de Federación Agraria Argentina apoyó la convocatoria. 

     Comentarios
     Comentarios

Productores e isleños se movilizan para reclamar por la situación que atraviesan en los humedales y cuentan con e apoyo de Federación Agraria Argentina (FAA), teniendo en cuenta que parte de la conducción (los vicepresidentes 1° y 2°, Elvio Guía y Marcelo Banchi), estuvo en el puente Rosario - Victoria

Desde la entidad aseguran que no se trata de generar nuevas leyes, o de hacer oportunismo político”. Y reconocieron que los humedales son sistemas complejos en los que cualquier abordaje debe considerar los factores económicos, ambientales, socio productivos, culturales e históricos. “Por eso no se pueden sacar normas a las corridas”, afirmaron.

En ese sentido, manifestaron la necesidad de contar con un Estado “que haga cumplir las que ya existen” porque verdaderamente la situación “podría ser muchísimo mejor”.

Y concluyeron: “reclamamos a las autoridades que ejerzan el rol de contralor que deben cumplir, en vez que tratar de sacar rédito político a costa del sufrimiento de tantos argentinos".

Cabe recordar que el agro santafesino y el Consejo Agroindustrial también han manifestado sus posturas orientadas al cumplimiento de las leyes ya existentes para la preservación y protección de los humedales, que ocupan casi el 10% de la superficie nacional.

Comentarios