Secuestran 127 toneladas de granos y cereales en diversos procedimientos

La documentación presentada por los conductores no estaba relacionada con la carga transportada.

     Comentarios
     Comentarios

Los efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, realizaron cuatro procedimientos por infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

En el primer operativo, los funcionarios controlaron un camión que trasladaba 750 bolsas (40 kilos cada una) de soja con un total de 30.000 kilos. Al solicitarle al conductor del rodado la documentación correspondiente, se detectó que la misma poseía inconsistencias y no tenia relación con la carga.

Luego, arribaron otros dos rodados con semirremolque con las mismas características del anterior, tampoco estaba justificado el transporte de soja. Los camiones involucrados trasladaban 67.750 kilos de los granos.

En el cuarto procedimiento, los ¨gendarmes inspeccionaron un rodado que poseía 30.000 kilos de avena en su acoplado. Al igual que en las inspecciones anteriores, la documentación presentada no contenía ningún aval legal para dicho traslado.

Por disposición de AFIP-DGA "Delegación Pocitos" con intervención de la Fiscalía Penal de Orán, se secuestró un total de 97.750 kilos de soja y 30.000 kilos de avena, como así también, se incautaron los cuatro rodados involucrados.

Comentarios