Suspenden el registro de exportadores a 50 empresas y la agroindustria celebra la medida

Según se conoció, la Aduana ha constatado que irregularidades en empresas que se arman para exportar granos y no liquidar divisas. No habrían ingresado al país u$s 315 millones. Satisfacción del Ciara - Cec

     Comentarios
     Comentarios

La Aduana suspendió del registro de exportadores a 50 empresas que no ingresaron u$s 315 millones al país en un contexto de falta de dólares para las reservas del Banco Central y de alta brecha cambiaria.

“Está avanzando en un trabajo detallado sobre los exportadores de granos irregulares, esto es, empresas que se arman para exportar granos y no liquidar las divisas al país”, indicaron a Infobae desde el organismo.

A raíz de la noticia, desde el sector agroexportador (representado por el Ciara – Cec) celebraron “que el Estado haga lo necesario para evitar estas prácticas desleales”.

En lo que respecta al modus operandi, una fuente reveló: “es simple, se compra una sociedad anónima con antigüedad, se exporta USD 1 millón luego del pago de retenciones y no se liquidan las divisas por el Mercado Libre de Cambios. De esta manera el exportador irregular no obtiene $ 160 millones, sino que se hace de $ 300 millones a través del CCL. De este modo, se duplica el ingreso y se genera una ganancia financiera que no existe para un negocio regular”.

Comentarios