Trabajadores de INTA realizarán un paro este jueves para reclamar por aumentos salariales

La medida de fuerza llevada a cabo por APINTA será por 24 horas y, en caso de no haber respuestas, ya proyectan un paro por 48 horas para fines de noviembre.

     Comentarios
     Comentarios

La Asociación del Personal del Inta (APINTA) convocó a un nuevo paro de 24 horas para profundizar el plan de lucha aprobado por su Congreso Extraordinario. La medida de fuerza se llevará a cabo este jueves 17 y comenzará a las 0 hs.

Según se conoció, la falta de respuestas a los pedidos de aumentos salariales siguen generando “gran malestar” entre los trabajadores del organismo en todo el país. Los representantes del gremio manifestaron que más del 6% de los empleados “está por debajo de la canasta básica del Indec”, que este mes se ubicó en $150.000.

“No se puede concebir que un organismo que cuenta con reconocimiento y prestigio nacional e internacional tenga trabajadores pobres”, remarcaron en un comunicado.

Al igual que el paro del 27 de octubre, el sindicato espera “un gran acatamiento” para este jueves y advirtió que, en caso de no haber respuestas positivas, “el plan de lucha continuará con una medida de acción directa de 48 horas (el 29 y 30 de noviembre), de cara a lo que será la gran Jornada Nacional de Protesta del 2 de diciembre.

Comentarios