Estudiantes de Rosario idearon plataforma para optimizar presupuestos de marketing

Aplicarán inteligencia artificial en una web para ayudar a pymes y emprendedores a realizar la mejor inversión publicitaria en redes sociales. Los detalles

     Comentarios
     Comentarios

Franco Giorgi y Gaspar Fernández estudiaron la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Austral de Rosario y vienen de alzarse como uno de los grupos ganadores de la competencia Emprendedor Austral, organizada por la institución. Su proyecto se llama Open Tech y consiste en crear una plataforma para ayudar a empresas y emprendedores a optimizar el presupuesto que destinan para publicidad en redes sociales.

Giorgi explicó a Ecos365 que hoy en día hay un montón de herramientas para realizar marketing digital pero que la división de presupuesto se hace, generalmente, de manera intuitiva. "Esto provoca que no se logre eficientizar al máximo el dinero que se destina en publicidad ya que al haber muchas personas publicitando al mismo tiempo las campañas suelen saturarse y el costo por click es cada vez más alto", explico.

"En 2020 la inversión de marketing digital supero a la inversión en medios tradicionales"

Costo por click es un concepto que hace referencia a un método de pago de anuncios online en el que solamente la empresa o emprendedor paga a la red cuando los usuarios hacen clic sobre la publicidad o banner. Los jóvenes señalan que a través de algoritmos basados en inteligencia artificial es posible predecir cuándo va a aumentar ese costo por click y actuar para evitar un costo innecesario.

Por ejemplo, si una empresa destina $10 mil a publicitar en Mercado Libre, $5 mil a Facebook y otros $5 mil a Google, el algortimo que está en la web realiza un análisis de estos tres canales y predice cuál está pronto a saturarse. De esta forma, sugiere reordena la inversión para destinar más dinero a aquél canal con mayores probabilidades de brindar resultados al usuario.

"En 2020 la inversión de marketing digital supero a la inversión en medios tradicionales, por eso nos parecía súper necesario ofrecer una herramienta como esta ya que al no tener datos certeros, muchas veces se termina desperdiciando dinero o se invierte más de lo necesario en marketing digital", consideró Giorgí.

"La carrera nos despertó nuestras ganas de emprender y queremos seguir por ese camino".

En cuanto a proyectos similares, los emprendedores contaron que, a la hora de realizar la investigación de mercado, encontraron una firma de Córdoba que ofrece soluciones digitales e incluye un servicio similar al de ellos. Por eso, al momento de pensar su diferencial, los socios se concentraron en que sea accesible para la mayor cantidad de interesados.

"Nosotros queremos que esto le sirva a personas y pequeñas pymes, por eso lo que pensamos fue cobrar una comisión baja sobre el presupuesto total a destinar en campañas de marketing. Entonces, a quién invierte más se le cobra un precio mayor y viceversa, en vez de un cánon fijo al que quizás no todos pueden acceder", señaló Fernández.

Planes 2022

Con todo el desarrollo del plan de negocios concretado, el próximo paso consiste en sumar a un equipo de desarrolladores IT para poder avanzar en el armado de la plataforma y su manejo. Para esto, los emprendedores tienen definido un esquema de contratación que contempla incorporar a: un analista de datos un ingeniero Maching Learning, un desarrollador web y un desarrollador Full Stack.

Sin embargo, los emprendedores decidieron poner en stop los planes ya ambos tienen pensado viajar al exterior para sumar un trayecto laboral fuera del país. "Quedará pendiente su puesta en marcha para cuando volvamos, pero la carrera nos despertó nuestras ganas de emprender y queremos seguir por ese camino", sostuvo Giorgi.

Comentarios