"Acumular reservas para tener robustez" en el exterior: Guzmán y un mensaje a empresarios

El ministro participó del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), donde brindó un balance de la economía argentina y perspectivas a futuro

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en el Alvear Palace Hotel, donde brindó un mensaje a empresarios y destacó que el país necesita  "acumular reservas" en el Banco Central para tener robustez en el frente externo".

En este sentido, destacó la importancia del "fortalecimiento entre el trabajo público y privado" y la necesidad de que la macroeconomía "sea una política de Estado" y sostuvo que "se incrementó 10,3% el PBI en 2021" y que además "el desempleo se redujo al 7%", en tanto "la inversión creció 33%".

Para el funcionario, en pos de "hacer más fuerte al Estado hoy "se necesita "reducir el déficit fiscal", a fin de que sea compatible con la sostenibilidad de la deuda pública. Al respecto, Guzmán aclaró que para "seguir creciendo en 2023" de la forma en la que se está "creciendo fuertemente en 2022", hay que "tener cierta racionalidad e ir administrando las restricciones y haciendo política económica". 

Argentina no está exenta del contexto internacional, por lo que el titular del Palacio de Hacienda destacó la importancia de "acumular reservas" en el Banco Central a fin de obtener "robustez en el frente externo", pero también para cumplir con el programa firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y fomentar ese crecimiento 2023. 

Incluso el titular del BCRA, Miguel Pesce, había anticipado que el cepo cambiario "podría relajarse cuando Argentina alcance los 100 mil millones de dólares de exportaciones". "Si no tenemos divisas no podemos crecer, si queremos que crezca la economía tienen que crecer las exportaciones, es una necesidad aritmética", aseveró

Comentarios