A dos días de la Paso, el dólar blue se mantiene estable en Rosario

Luego de la fuerte baja en el día de ayer, tras los resultados de las elecciones Paso, el dólar paralelo opera estable este martes. Qué pasa con los bursátiles

     Comentarios
     Comentarios

Luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre, el dólar blue arrancó la jornada post electoral cotizando con una importante baja en Rosario y se mantiene estable este martes. Mientras que los tipos de cambio bursátiles cotizan con leves subas.

Tras alcanzar la semana pasada, los $190 en la ciudad, la divisa paralela registró un descenso que en el día de ayer la dejó en $178 para la compra y $184 para la venta. Hoy martes 14 de septiembre, continúa en los $184 para la venta.

Por su parte, el dólar oficial cotiza $97,62 para la compra, $103,62 para la venta, llevando el solidario a $170,97. Mientras tanto, el dólar mayorista se ubica en los $98,01 para su compra y $98,21 para su venta.

En cuanto al mercado bursátil, el mismo experimenta una leve alza llevando el dólar MEP o bolsa a los $171,44, mientras que el dólar CCL, Contado con Liquidación, se consigue a $172,57.

Conocidos los resultados de las PASO, El informe de septiembre de Focus Economics al que tuvo acceso Ecos365, señala que las nuevas proyecciones del mercado para lo que resta del año dan cuenta de una mayor recuperación de la economía argentina. Como contrapartida, se prevé una suba de la inflación y mayor presión sobre el dólar.

Comentarios