AFIP estudia prorrogar vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Luego del planteo de contadores, el organismo de recaudación podría postergarlos para algún día entre el 11 y el 15 de julio

     Comentarios
     Comentarios

Luego del planteo de contadores, la AFIP analiza prorrogar los vencimientos del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. La nueva fecha podría ser algún día entre el 11 y el 15 de julio.

Cabe recordar que este año se aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias, que fija un nuevo piso de $150.000, y excluyó del cálculo del gravamen el aguinaldo de los que están beneficiados con esta medida. Además, se permitirá a los jubilados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas acceder al beneficio aunque tengan ingresos extras hasta los $164 mil anuales.

Los cambios también afectarán la actual legislación en materia de parejas en concubinato (cualquiera sea su sexo), y ya no sólo al cónyuge. Se excluyó también del pago de Ganancias del reintegro de gastos de guardería para los hijos e hijas de hasta 3 años, con un monto de hasta $67.000 por año.

Lo mismo con el pago del impuesto la provisión de ropa de trabajo, al equipamiento para uso exclusivo en el lugar de trabajo y al otorgamiento o pago de cursos de capacitación. También se duplicará la deducción que se paga por hijo con discapacidad, y se prorrogó hasta el 20 de septiembre la exención que venció en diciembre para que el personal de salud no pague el Impuesto a las Ganancias a las horas extras que realiza debido a la pandemia del coronavirus.

Bienes personales

En cuanto al impuesto a los Bienes Personales, todavía rige para aquellos cuyo monto es de $2 millones para arriba, ya que no hubo una actualización con respecto al período anterior. Están exentos los saldos de cuentas bancarias que al 31 de diciembre se encontraban depositados en cajas de ahorro o plazos fijos en cualquier moneda.

El monto mínimo a partir del cual se aplicó el impuesto fue de $305.000 para los períodos fiscales del 2007 al 2015; de $800.000 para 2016; de $950.000 para 2017; de $1.050.000 para 2018 y de $2 millones para el período fiscal 2019 y 2020.

Comentarios