AFIP extendió facilidades para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales

Contribuyentes podrán solicitar la cancelación de sus obligaciones tributarias en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%. Qué categorías están incluidas

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de enero de 2022 las facilidades para regularizar deudas generadas por impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. De esta manera, los contribuyentes seguirán teniendo la posibilidad de solicitar la cancelación de sus obligaciones tributarias en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%, sin quedar condicionados por el perfil de riesgo en el que se encuentren incluidos.

Así quedó establecido a través de la Resolución General 5109/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, en donde se aclaró que la nueva prórroga alcanza a los contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C o D y solamente excluye a quienes estén categorizados como “riesgo muy alto”, categoría E.

Este régimen de facilidades fue impulsado por primera vez en mayo de 2017 con el objetivo de fomentar el pago del saldo resultante de la declaración jurada junto con los intereses resarcitorios y las multas que pudieran corresponder.

En abril pasado el organismo anunció mejores condiciones de pago y cuotas para que aquellos sujetos comprendidos en dicho régimen puedan acceder a la regularización de sus obligaciones, sin considerar la categoría del SIPER en la que se encuentren incluidos.

Comentarios