Abre la inscripción al Repro II y se incorpora pago para empleadas domésticas

Se conocieron los plazos para anotarse al Programa de Recuperación Productiva II del Ministerio de Trabajo

     Comentarios
     Comentarios

El Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) ya tiene una nueva fecha de inscripción establecida por el Ministerio de Trabajo que será del 22 al 28 de noviembre inclusive. Además, se extendió el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos para los salarios devengados este mes.

Así lo informó la Resolución 643/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial donde, además, se determinaron las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio del Programa REPRO II.

También se incorporó a las empleadas domésticas en el marco del plan Registradas. El plazo para ambos programas es el mismo.

Repro II: qué empresas pueden inscribirse y cuánto pagan

Respecto del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, la nueva disposición del Ministerio de Trabajo establece que se tomarán los mismos valores que los sectores críticos y afectados no críticos, en cuanto a la variación de la facturación, comparando la de junio de 2019 con junio de este año.

El Repro II otorga una asistencia de $22.000 para los trabajadores en empresas de sectores críticos, el mismo monto que para los de salud, y los monotributistas o autónomos, en tanto que el subsidio a los sectores no críticos afectados es de $9.000 por empleado.

Sobre el plan Registradas

Las destinatarias del proyecto son las trabajadoras de casas particulares y los empleadores que registres una nueva relación laboral.

Asimismo, el plan Registradas es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo, la Tarjeta Alimentar, el Progresar y Potenciar Trabajo.

Comentarios