Abrieron súper low cost en Rosario y ya piensan en expandirse a nuevas zonas

De la mano de una cadena con presencia en cinco provincias, inauguraron un negocio en la zona sur de Rosario con el foco en ofrecer productos a precios bajos

     Comentarios
     Comentarios

Un grupo de socios, oriundos de Venado Tuerto, puso primera para traer a Rosario una cadena de súpers mayoristas que tiene más de 20 locales repartidos en cinco provincias del país. Se trata de Muy Barato, que abrió sus puertas en dicha ciudad en el año 2013 y, en poco tiempo, logró crecer a escala nacional, a través de un modelo de sucursales propias y franquicias.

Sus fundadores son Alejandro Ranalli, Martín Bonadeo, Daniel Más y Cristian Monney, quienes le dieron el visto bueno al grupo de jóvenes para que inauguren un negocio de la marca en la ciudad, el cual abrió sus puertas en Av 27 de Febrero 1041, sobre un espacio de 400 m2 en donde antes había un salón de eventos.

"Somos todos de Venado Tuerto, nos vinimos a estudiar a Rosario y surgió la idea de este proyecto por una cuestión de cercanía. Conocíamos a los dueños de Muy Barato y ellos tenían un proyecto de expansión de la empresa a través de un sistema de franquicias, así que nos sumamos para traerla a la ciudad. Empezamos a trabajar en su apertura en pandemia, pero los plazos se fueron atrasando y abrimos en febrero", señaló uno de los socios, que prefirió mantenerse anónimo.

Un diferencial que destaca a la cadena Muy Barato de otros mayoristas es el hecho de que le hacen la espalda a marcas de empresas multinacionales y eligen trabajar enteramente con productos fabricados en el país, un punto que se encargan de destacar en sus redes sociales. En cuanto a su oferta, el negocio vende todo tipo de alimentos, desde lácteos hasta snacks, golosinas y enlatados, bebidas y artículos de limpieza.

En cuanto al público, desde la franquicia remarcaron que son un espacio destinado al consumidor final, pero que también encuentra su fuerte en la venta a otros comercios como bares, kioskos y minimarkets. En este sentido, trabajan con una sola lista de precios y, según señalaron, los costos son sustancialmente más bajos que en los demás supermercados, aunque la mayoría de los artículos tienen estipuladas unidades mínimas de compra

"Nosotros hacemos constantemente relevamientos de precios y comparado con otros supermercados de la zona, estamos un 20% por debajo en la mayoría de los productos, sobre todo en aquellos de consumo primario como yerba, leche, azúcar. También vamos innovando y empezamos a ofrecer el servicio de armar pedidos a través de la web, que luego el cliente pasa a retirar", destacó el referente comercial y agregó que aceptan todos los medios de pago, incluida la Tarjeta Alimentar, y que acaban de incorporar pagos a través de QR.

Seguir creciendo

Desde la franquicia hicieron hincapié en que, a futuro, les gustaría poder abrir nuevas sucursales de Muy Barato en la ciudad para llegar a cubrir diferentes zonas: "la idea es la de expansión, tanto ellos como nosotros queremos poder seguir apostando a nuevas unidades de negocio en Rosario. Es una época difícil para el sector, pero vinimos a complementar una demanda que había en el mercado y que nos permite crecer. Si se llega a dar, ojalá confíen en nosotros para seguir".

Sin dudas, el solo hecho de haber inaugurado este primer local fue un paso muy importante para la marca y, al mismo tiempo, le significó un cambio en la estrategia comercial que estaba abocada, principalmente, a desembarcar en localidades de menos de 100 mil habitantes. Sin embargo, vale destacar que ya a finales del 2020 había hecho una fuerte apuesta con la inauguración de una franquicia en la ciudad de Córdoba, a la cual también se suma otra en Río Cuarto.

Entre los motivos del crecimiento de la cadena, Alajandro Ranallí había señalado unos meses atrás a Ecos365 que, entre febrero y abril del año pasado experimentaron un boom en las ventas. Aunque este aumento significativo no se mantuvo con la pandemia, reconoció que lograron mantener un volumen de operación muy aceptable que les permitió seguir apostando al crecimiento.

"Nuestro formato no es como el de cualquier supermercado, tratamos de eliminar todos los costos adicionales que puede tener un súper, no tenemos góndolas y tratamos de ser cada vez más eficientes para que nuestros costos sean ínfimos y podamos tener precios bajos", afirmó Ranalli y agregó que la gente busca cuidar el bolsillo y que, en este sentido, las segundas marcas vienen ganando terreno desde hace bastante tiempo.

Comentarios