Abrió la inscripción para pagar sueldos de febrero con el Repro II

El Gobierno dio a conocer la fecha tope y los requisitos para inscribirse al programa que abona parte del salario del trabajador

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno abrió la inscripción para que las empresas afectadas por la pandemia puedan acceder al Repro II y así lograr un subsidio para el pago de salarios de febrero. Hasta el 26 este mes hay tiempo para gestionarlo.

El anunció llegó a partir de la Resolución 77/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial. Allí se dejó en claro que los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación serán enero de 2020 y de 2021. La única excepción es para aquellas “empleadoras que hayan iniciado su actividad económica a partir del 1° de diciembre de 2019”, se indicó.

En cuanto a la determinación de la nómina de personal y los salarios de referencia de aquellas que sean aceptadas, se tomará en cuenta la situación que cada una tenía en enero pasado.

En el último mes, más de 320 mil trabajadores cobraron el subsidio del Estado, que en el caso de sectores no críticos es de $9.000, mientras que en sectores críticos llega a $12.000 y en salud a $18.000. Los montos fueron determinados de acuerdo a las clasificaciones establecidas en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se implementó durante la cuarentena.

Comentarios