Acciones argentinas vuelven a subir tras caer un 17% en el mercado de Wall Street

Las acciones argentinas se recuperan este martes, luego de una intensa caída en la jornada de ayer. ¿Cómo reaccionan los mercados?

     Comentarios
     Comentarios

Las acciones argentinas se recuperan este martes, mientras la bolsa porteña opera en alza por reacomodamientos de precios tras la abrupta caída en la víspera en línea con el débil desempeño de la renta variable mundial, en momentos de presión sobre el costo del dinero y desaceleración de la economía.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 1,52%, a 83.494,26 puntos, contra un derrumbe del 4,93% el lunes al compás de los ADRs locales cotizados en Nueva York.

Operadores dijeron que inversores institucionales compraban las golpeadas acciones de bancos y energéticas, en un semana donde el Gobierno dará a conocer la inflación de abril, que a criterio de analistas consultados proyectaron una media del 5,9%.

A nivel global

La inflación estadounidense, la política monetaria de la Reserva Federal, la guerra rusa en Ucrania y el avance del COVID en China, son los items internacionales que pesan sobre la actividad financiero argentina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizará este mes la primera revisión del reciente acuerdo alcanzado con el país por unos 44.000 millones de dólares por el cual el gobierno se comprometió a incrementar las reservas del banco central (BCRA), reducir la inflación y el déficit fiscal, aumentar las tasas de interés y recortar subsidios energéticos.

En medio de fuertes tensiones políticas entre el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández por la coyuntura económica, el ministro de Economía Martín Guzmán dijo recientemente que las metas fueron alcanzadas.

"La crisis al interior de la coalición gobernante seguirá generando tires y aflojes en torno a las disyuntivas a las que se enfrenta la política económica e interrogantes en torno a la voluntad de cumplimiento del acuerdo con el Fondo", dijo Ecolatina.

El jueves, el ente de estadísticas, INDEC, dará a conocer el índice inflacionario de abril, el cual según analistas rondaría el 5,8%, desde el 6,7% de marzo.

Comentarios