Aceitera rosarina quedó bajo la lupa por maniobras para evadir millones

La denuncia fue motorizada por la Dirección General de Aduanas, por una presunta evasión de alrededor de 7 millones de pesos y casi u$s 400 mil 

     Comentarios
     Comentarios

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rosario” colaboraron con AFIP- DGA en la requisa de ocho domicilios de la localidad de Piñeiro (Santa Fe) relacionados a una empresa aceitera regional (tras presunta evasión de impuestos) por orden del Juzgado Federal N°4 de Rosario.

Los allanamientos resultaron en el secuestro de un total de 6.751.862 pesos argentinos, 398.109 dólares estadounidenses y 44.000 guaraníes en efectivo, documentación de interés, dispositivo de almacenamiento de información, teléfonos celulares, computadoras y soportes magnéticos.

Se trata de una que exportaba producto subfacturado a Chile, pero triangulaba la venta a través de una firma uruguaya que facturaba la mercadería por el valor real. De este modo, evitaban la liquidación de las divisas en el mercado de cambio local y evadían derechos de exportación.

Comentarios