Aceleradora de startups sale a la búsqueda de proyectos científicos

Los equipos seleccionados accederán a reuniones grupales, talleres, webinars y asesoramiento exclusivo en ciencia y negocios. La convocatoria está abierta hasta el 31 de enero

     Comentarios
     Comentarios

La company builder de startups, Gridx, con sede en Buenos Aires, seleccionará proyectos de base científica, en el marco de su programa Ignite 2021. El mismo contempla una duración de tres meses, tiempo en el que los 20 equipos seleccionados se adentrarán en el ecosistema (bio)emprendedor de la región a través de talleres, webinars y reuniones grupales donde aprenderán a combinar ciencia y negocios.

La modalidad será en su mayoría virtual y se priorizarán proyectos principalmente relacionados con la biotecnología y sus diferentes campos de aplicación, con potencial de convertirse en empresas que generen impacto y brinden soluciones a problemáticas y mercados globales. Pueden postular becarios/as y emprendedores independientes de cualquier parte de latinoamérica.

La company builder trabaja en conjunto con científicos y emprendedores de negocios para que los proyectos científicos, correctamente formulados, puedan maximizar sus opertunidades de convertirse en startups exitosas. Luego de 3 años y medio, cuenta con 21 empresas en su portfolio. Al finalizar el programa, se eligirán 10 de los 20 proyectos para continuar trabajando en una oferta de inversión por parte de Gridx.

Aquellos interesados en inscribirse tienen tiempo hasta el 31 de enero, y registrándose en el siguiente link: www.docs.google.com/forms/d/1UKGsGBoppXgrcdRV9LVcfo22LsKbxpv1OnnKEiiJI6M/viewform?edit_requested=true.

Entre febrero y marzo de 2021, Gridx va preseleccionar 100 proyectos que entrarán en la etapa de entrevistas. De entre ellos, se seleccionarán a los 20 finalistas y el programa tendrá inicio en el mes de abril.

Comentarios