Adelantan que el desempleo en Argentina bajó al 6,7% en el segundo trimestre

En el primer trimestre del año el desempleo fue de 7% y en el segundo trimestre del 2021 fue de 9,6%, por lo que los datos evidencian una tendencia bajista

     Comentarios
     Comentarios

En el marco del Consejo de las Américas, Sergio Massa adelantó que el desempleo en Argentina bajó al 6,7%. El ministro de Economía se refirió a los datos del segundo trimestre de 2022 y sería el menor nivel desde 2015. 

En el primer trimestre del año el desempleo fue de 7% y en el segundo trimestre del 2021 fue de 9,6%. El adelanto del anuncio, previsto oficialmente para el 21 de septiembre, se da un día después de que miles de personas salieran a las calles a reclamar suba de salarios y más subsidios al desempleo y la pobreza para combatir la alta inflación que afecta el poder adquisitivo de los argentinos.

El ministro de Economía, dijo hoy que se conocerán en las próximas horas "niveles inesperados" de desempleo en 6,7% y que hay "niveles de consumo en algunas regiones del país y de producción y aumento de capacidad instalada que llegan a niveles que hace dos años en medio de la pandemia no imaginábamos".

"Vivimos una realidad que tiene dos caras a nivel local. Por un lado vemos realidades que nos muestran una economía creciendo a más del 5%, un empleo formal recuperándose y niveles de consumo y de aumento de capacidad instalada que hace dos años no imaginábamos. Eso nos tiene que alegrar como país porque significa que en el tejido argentino hay una enorme capacidad de recuperación", expresó en su discurso.

"Tenemos que poner también en nuestra agenda una mejora en la distribución del ingreso y políticas más firmes en la lucha contra la pobreza. Los dos grande motores de destrucción de la pobreza son trabajo e inclusión, el resto son parches. Como hombres de estado debemos garantizarla paz social y el orden macroeconómicos".

"Sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica", reafirmó y agregó que "las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a la hora de invertir", aseguró Massa.

En cuanto a la segmentación de subsidios, agradeció "a los 4 millones de argentinos que renunciaron a los subsidios" porque "mostraron la voluntad de acompañar el esfuerzo del Estado en llevar adelante un ahorro de recursos que redunda, si cuidamos la luz, el gas, el agua, en ahorro para el Estado y también en ahorro para el ciudadano".

Comentarios