Adimra lanzó un nuevo programa de becas para el 2021

Se trata de un Programa Federal de Becas destinado a estudiantes con el fin de que puedan acceder a una educación superior dentro de las ingenierías. Detalles y requisitos de la inscripción

 

     Comentarios
     Comentarios

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina (Adimra) lanzó una nueva edición de su programa de becas, destinada a formar profesionales universitarios en carreras afines al sector desde el año 2007. El objetivo, es que estudiantes, sin los recursos para costear las carreras de Ingeniería afines al sector metalúrgico, puedan acceder a una educación superior. 

Actualmente, desde la entidad recalcaron que además se trabaja para que los becados adquieran el sentimiento de pertenencia con el sector metalmecánico y la institución. Cada becario es acompañado en todo el proceso tanto desde Adimra como desde las Cámaras asociadas, interactuando con las universidades, apoyando sus estudios y analizando cada caso en particular más allá de las calificaciones que logran.

Con el paso de los años, el abanico de las carreras se ha ampliado según las necesidades sobre las especialidades que requiere la industria metalúrgica. Actualmente, se benefician a alumnos que cursen sus estudios en universidades públicas nacionales en las carreras de: Ingeniería Industrial, Mecánica, Electromecánica, Metalúrgica, Electrónica, Eléctrica, Sistemas, Bioingeniería, Ambiental, Naval, Aeronáutica, Energía, Ferroviaria, Civil, Petróleo y Diseño Industrial.

En esta Edición 2021 se suman las carreras de Ing. Química e Ing. en Automatización y Control Industrial. Hoy la institución cuenta con becados en más de 10 provincias y se trabaja continuamente para lograr llegar a otras regiones del país.

Requisitos e inscripción

Los interesados podrán inscribirse para acceder a las Becas correspondientes al período de abril-diciembre 2021, hasta el 16 de abril. El formulario de inscripción está disponible en la página Web de la entidad: www.adimra.org.ar/becas. 

Todo el proceso sestará a cargo de un Comité Evaluador que será el encargado de preseleccionar y seleccionar a las y los postulantes entre todos aquellos inscriptos a través de la web. La cantidad de becas a otorgar será definida por el Comité de Presidencia de Adimra.

Comentarios