Advierten que empresas decretaron aumentos por fuera del congelamiento de precios

Se trata de productos del rubro alimenticio y bebidas así como también higiene y tocador que se encuentra por fuera del plan de control de precios establecido por el Gobierno

     Comentarios
     Comentarios

En una actitud desafiente contra la medida de congelamiento de precios establecida por el Gobierno nacional, algunas empresas aumentaron el precio de ciertos productos del rubro alimenticio y bebidas, así como también higiene y tocador. Se trata de incrementos que llegan por fuera del plan de precios congelados de 1.432 productos.

Así lo confirmó hoy por la tarde BAE Negocios con referentes del sector como el titular de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar), Sergio López; el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore; y empresas nucleadas en la cámara mayorista CADAM, presidida por Víctor Fera.

“Están llegando subas en bebidas gaseosas y alcohólicas, además de productos de una reconocida marca de alimentos. En las próximas horas, aumentaría un 15% la cerveza por ejemplo”, expresó Sergio López, titular de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar) al medio de noticias, a sabiendas de que “esto era esperable cuando hacés un acuerdo por una parte del universo de productos”.

“Nosotros vamos a ver y a comprar a los mayoristas y nos encontramos con precios nuevos por fuera del plan oficial”, añadió Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA).

“El Gobierno tendría que haber congelado todos los alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador. Si lo hacés sobre mil y pico de productos, siempre pasa lo mismo: viene la avalancha sobre el resto que no está controlado, ya estamos cansados de estas maniobras; cuando sobrevino la cuarentena, hubo por lo menos 40 días donde no hubo variación de precios”, señaló Savore.

De acuerdo a lo informado por Bae Negocios, se espera que pasado el feriado del lunes 22, todas las cámaras sean llamadas otra vez para definir los márgenes de rentabilidad por cada eslabón, incluida la industria, y zanjar de una vez la discusión de por cuánto “resigna” cada actor comercial e industrial.

“Yo creo que el Gobierno debe tomar el toro por las astas porque si no, la inflación se va a mantener alta”, dijo Savore. En tanto, López, directivo de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), también aludió a la existencia de quita de bonificaciones, otra de las “jugadas” que suelen practicar las compañías productoras en estas situaciones para eludir los acuerdos firmados.

Comentarios