Aerolínea low cost vuelve a volar a Brasil y Uruguay: ¿en qué fecha y a cuánto?

La empresa retoma las rutas que operaba a Florianópolis y Punta del Este. Son los dos destinos internacionales que volverán a funcionar tras la pandemia

     Comentarios
     Comentarios

La low cost Flybondi anunció que reiniciará sus operaciones internacionales a destinos vacacionales de Brasil y Uruguay a partir de diciembre. Así, la empresa, que hoy vuela a 13 destinos domésticos de la Argentina, retomará como primeros destinos regionales las rutas a Punta del Este y Florianópolis, a partir del 17 de diciembre, desde el Aeroparque Jorge Newbery.

A Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina y tradicional destino del sur de Brasil para los argentinos en verano, contará con tres frecuencias semanales, los días miércoles, viernes, y domingo. Los pasajes ya se encuentran a la venta con  tarifas promocionales a partir de los $ 19.373, valor final (con tasas, impuestos y equipaje de 10 kilos), por tramo.  

En tanto, la ruta Buenos Aires-Punta del Este será operada cuatro veces por semana, los días lunes, viernes, sábado y domingo. Los tickets también ya están a la venta con valores a partir de $ 13.170 (final), por tramo, e incluye equipaje de mano de 6 kilos.

"Estamos muy entusiasmados de volver a Florianópolis y a Punta del Este, dos destinos pedidos por nuestros pasajeros argentinos, uruguayos y brasileños. En función de los niveles de venta, vemos que será una temporada muy buena para todas nuestras rutas nacionales y creemos que para estos dos destinos regionales también", destacó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

También agregó que continúan avanzando con el plan de inversión, para el cual sumarán una flota en los próximos meses, frecuencias a los destinos actuales y posiblemente nuevas rutas antes de fin de año.

Efecto pospandemia

Hasta antes de la pandemia, la low cost operaba a cuatro destinos de Brasil: Río de Janeiro, Florianópolis (en temporada) y San Pablo, y acababa de comenzar a aterrizar a Porto Alegre a inicios de marzo de 2020. Además, durante la temporada de verano, también volaba a Punta del Este y, todo el año, a Asunción, Paraguay.

La empresa fue la primera low cost en operar en el país, a partir de febrero de 2018; cuenta con 520 empleados y lleva transportados a más de 3,3 millones de personas. 

Su flota hoy está integrada por cuatro aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos, de los cinco que contaba antes de la pandemia, ya que en 2020 debió devolver tres, para ahorra costos. Pero prevé volver a alcanzar ese número en el primer trimestre de 2022. 

En septiembre pasado, logró un 92% de ocupación en sus vuelos de cabotaje a 13 destinos y alcanzó una participación del 16% del mercado.  

Comentarios