Afip implementó medidas de alivio fiscal para monotributistas

Pusieron en marcha los beneficios para las y los monotributistas previstos en la ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes

     Comentarios
     Comentarios

La AFIP puso en marcha los beneficios para las y los monotributistas previstos en la ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes. 

La normativa retrotrae los valores de las cuotas del período enero-junio a los vigentes en diciembre de 2020 para que ningún monotributista experimente aumentos en sus cuotas durante el primer semestre del año.

Crea un esquema excepcional de actualización de escalas, instrumenta una moratoria para regularizar deudas en hasta 60 cuotas y habilita un programa de alivio fiscal.

Las nuevas escalas para las distintas categorías del monotributo son las que deben tenerse en cuenta para realizar la recategorización que estará habilitada del 28/7 al 17/8.

La moratoria permite regularizar deudas generadas hasta 30 de junio de 2021. Ofrece un máximo de 60 cuotas y una tasa de interés de hasta 1,50%.

El programa de alivio fiscal facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

Comentarios