Airbnb busca empleados dispuestos a viajar por el mundo: ¿cuáles son los requisitos?

Buscan a personas que trabajan a distancia y estés dispuestos a trabajar de manera nómade para la plataforma.

     Comentarios
     Comentarios

Airbnb quiere reinventarse como plataforma para nómadas digitales con estadías más largas, trabajo remoto y descuentos para probar otros lugares. Y para promocionar el negocio no tuvo mejor idea que lanzarse a la búsqueda de doce personas, cada una de ellas con tres posibles acompañantes, que quieran vivir hasta diez meses en sus alojamientos, en cualquier lugar del mundo. La fecha límite de inscripción es el 30 de junio de este año.

La compañía decidió aprovechar la nueva tendencia laboral para potenciar estadías más largas en los alojamientos de su plataforma, con nuevos filtros de búsqueda que facilitan el descubrimiento de viviendas adaptadas a las exigencias, como buenas conexiones a internet, y llegando a acuerdos con ciudades que quieren atraer a teletrabajadores para ofrecerles tarjetas de regalo o descuentos para que prueben como se vive en ellas.

La última aventura a la que invita es un concurso para seleccionar a 12 personas que podrán viajar hasta con tres acompañantes durante casi un año, entre julio de 2021 y julio de 2022, con alojamiento y transporte a cargo de Airbnb. La finalidad de propuesta es que los viajeros escriban sobre la experiencia.

"Este programa está pensado para ti, que sueñas con conectarte a las reuniones de trabajo por Zoom desde la playa, con hacer ese viaje en familia que ya habías dado por imposible o con aprender un idioma perdiéndote por las calles de tu ciudad favorita. ¿Qué esperamos de ti? Pues que nos cuentes tu viaje, ¡ni más ni menos! Queremos conocer todos los detalles sobre tu experiencia para poder anticiparnos a los viajes del futuro", dice la promoción.

Cómo anotarse al concurso de Airbnb:

Para aplicar hay que anotarse en la página airbnb.com/liveanywhere y llenar el cuestionario. Los participantes deben ser mayores de 18 años. 

¿Quiénes pueden participar del concurso Airbnb?

- Personas que trabajan a distancia
- Mentes creativas
- Padres y madres que ya no viven con sus hijos
- Familias jóvenes
- Personas que disfrutan conocer un lugar a fondo
- Nómadas digitales

¿Cuál es el premio?

Los 12 participantes y hasta 3 acompañantes por cada uno disfrutarán de estas y otras ventajas durante el programa:

- Crédito para los alojamientos
- Presupuesto para el transporte
- Sugerencias de anuncios
- Experiencias locales

¿Qué piden a cambio?

La empresa asegura que necesita ver el mundo desde los ojos de los viajeros para poder ofrecer a sus clientes una forma más flexible de vivir. Y entre los aportes de los ganadores, enumera:

- Inspiración para cambiar nuestro producto y desarrollar recursos.
- Detalles sobre los tipos de alojamiento ideales para personas que viajan solas o para familias.
- Información más precisa sobre las ventajas económicas de hospedar mientras viajas.

Comentarios