Alberto Fernández anuncia el aumento del piso de Ganancias

Las modificaciones regirán desde junio para que el aguinaldo quede exento del tributo. Cómo quedan las alícuotas

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes el aumento de piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a partir del mes de junio, con el objetivo de que el aguinaldo quede exento del tributo. Hay dudas sobre la modificación o no de las alícuotas.

El presidenta estará acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.

De acuerdo a trascendidos, se subiría un 20% el piso y el nuevo mínimo no imponible se ubicaría en $ 275.000 (hoy en $225.000), quedando exento de pago los aguinaldos correspondientes a salarios inferiores a esa suma. La actualización se aplicará a partir del primero de junio.

Respecto a las alícuotas, algunos hablan de que serán diferenciales para salarios comprendidos entre $ 275.000 y los $ 317.550, mientras que otros niegan cambios.

Según impone la AFIP, el Impuesto a las Ganancias se aplica a todas las ganancias obtenidas en un año fiscal. Se liquida tal como lo establece la Ley 20628 y se calcula sobre todos los ingresos que se registran desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Aunque se trata de un impuesto anual, la reglamentación establece retenciones mensuales que deben ser practicadas sobre las liquidaciones de haberes, sean éstas mensuales o retroactivas.

Comentarios