Alberto Fernández: "¿Por qué un argentino debe pagar el kilo de asado igual que un alemán?"

El presidente cruzó a las entidades agropecuarias que lanzaron un paro por el cierre a la exportación de maíz. "Si producen en pesos, no entiendo por qué quieren cobrarle al argentino a precio internacional", dijo

     Comentarios
     Comentarios

El presidente, Alberto Fernández, cruzó a las entidades agropecuarias que lanzaron un paro por tres días en rechazo al cierre de la exportación de maíz. “Entiendo que esta producción creció mucho y es una oportunidad para exportar, pero no entiendo por qué quieren cobrarle al argentino al mismo precio que paga el mundo si todos sus gastos son en pesos”, dijo.

"El mundo demanda alimentos y suben los precios. Pero los productores argentinos producen en pesos argentinos. Y hace años que no tienen aumentos de luz, gas, además tuvieron bajos aumentos en combustibles, tuvieron ayuda de la ATP”, manifestó Fernández en una entrevista con Radio con Vos.

“Entiendo que el maíz creció mucho y es una gran oportunidad para exportar, pero no entiendo por qué quieren cobrarle al argentino al mismo precio que paga el mundo. El mundo demanda carne, producen en pesos, pero ¿por qué los argentinos pagan el kilo de asado como lo paga un chino, un francés o un alemán?", preguntó y agregó: "Si producen todo en pesos, ¿por que?".

El mundo demanda carne, producen en pesos, pero ¿por qué los argentinos pagan el kilo de asado como lo paga un chino, un francés o un alemán?"

En este sentido, pidió “garantizar al argentino lo que consume” y cobrarlo a lo que corresponde a la Argentina. “Del resto exporten todo lo que quieran, al precio que se les dé la gana”, disparó e insistió en que no se puede hacer pagar al argentino el mismo precio que en todo el mundo, cuando los alimentos se producen en este suelo.

"Yo hablo de gobernar un país en pandemia y me contestan como si fuera gobernar un país normal y esto no es normal. Yo tengo que cuidar el bolsillo de la gente porque estamos en una situación muy delicada, muy delicada. Yo no puedo seguir funcionando con la lógica de una economía normal, porque no estoy en una economía normal", manifestó.

Estas declaraciones se produjeron luego de que Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y la Sociedad Rural (SRA) convocaron a un cese de comercialización de granos entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, en rechazo al cierre temporal del registro de exportaciones de maíz dispuesto por el Gobierno.

Comentarios