Alberto Fernández iniciará una querella criminal contra Macri por la deuda con el FMI

Durante su discurso, el presidente señaló que La Oficina de Evaluacion Independiente del organismo "identificó nueve propuestas de investigación sobre las cuales está la política de acceso excepcional a créditos"

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes el 139° período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa. Allí dio un discurso para hablar de los balances de su primer año de gobierno y comunicar los principales ejes de las medidas que instrumentará en 2021. Durante el mismo, hizo responsable a la ex presidente Mauricio Macri por administración fraudulenta y malversación de caudales públicos, al señalar que tomó crédito para solventar su campaña electoral en 2019 y por la fuga de capitales.

"Para que se ponga fin a las aventuras de hipotecar al país es necesario que endeudarse no sea gratis, y dejan de circular impunes dan clases de economía por Argentina y el mundo. Por eso he instruido a la autoridades para que formalmente se inicie una querella criminal para que se identifique quiénes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y mayor malversación de caudales que nuestra memoria recuerda", señaló Fernández.

En este marcos, Fernández destacó que La Oficina de Evaluacion Independiente del organismo "identificó nueve propuestas de investigación sobre las cuales está la política de acceso excepcional a créditos, destacando un caso particularmente difícil como la Argentina".

"Por este motivo, instruí también que todo lo que sea objeto de denuncia e investigación en nuestro país sea puesto en conocimiento de la Oficina de evaluación antes mencionada. La historia da cuenta de que hemos sido nosotros lo que hemos desendeudado a nuestra patria y en esta hora somos nosotros lo que queremos desendeudarnos de la deuda que otros han tomado", señaló el mandatario.

Fernández también hizo hincapié en que no solo hubo responsables del endeudamiento en el gobierno anterior, sino también en el FMI, por parte de aquellos que aprobaron "la toma de créditos irresponsables". "El FMI le prestó a una Argentina en default. Llegaron u$s54.000 millones y debe ser pagados en 4 años”, recalcó, y abogó por un buen acuerdo con el Fondo en los próximos meses.

Comentarios