Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva: los puntos clave del encuentro

En la reunión con la directora del FMI, el presidente estuvo acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Sergio Massa

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunieron este miércoles en Bali, Indonesia, al margen de la Cumbre del G20.

La reunión duró una hora en el salón Tampa Ksiring del Hotel Meliá y Fernández estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; mientras que Georgieva lo hizo con Gita Gopinath, consejera Económica y directora del Departamento de Estudios; Kristina Kostial, directora gerente adjunta del organismo; Christian Mumssen, director de Finanzas; y Krishna Srinivasan, director del departamento de Asia y el Pacífico.

"Es muy importante que Argentina mantenga el rumbo exitoso de los últimos meses", afirmó Kristalina Georgieva tras reunirse con Alberto Fernández.

Los puntos clave del encuentro

Alberto Fernández reiteraró sus planteos para que se reduzcan los sobrecargos que abonan los países que recibieron créditos del FMI. Otro de los ítems es el de las consecuencias medidas en costos que generó la guerra entre Ucrania y Rusia. Desde el gobierno insisten en que la invasión rusa implicó el gasto de 5 mil millones de dólares.

Además, Fernández planteó una revisión de las metas acordadas con el organismo de crédito para el tercer y cuarto trimestre del año.

El último encuentro entre el mandatario argentino y Kristalina Georgieva se concretó en la ciudad estadounidense de Nueva York a mediados de septiembre pasado. "Con Georgieva tuvimos una excelente charla y hablamos de todos los temas. Ella entiende perfectamente el contexto internacional. No se habló de cambio de metas, pero la guerra alteró las condiciones económicas del mundo", señaló en aquella oportunidad el presidente tras la reunión.

A las 15.30 (4.30), Alberto Fernández participará de un acto de conmemoración del 50 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina, junto a su par español Pedro Sánchez, con quien presentará una estampilla alusiva a esa fecha. Será en la sala de prensa "Bale Banjar" del Hotel Meliá.

Comentarios