Alerta a propietarios de autos Volkswagen Amarok y Mercedes Benz Clase A

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó que se detectaron fallas en 2.922 unidades

     Comentarios
     Comentarios

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió alertas presentadas por las empresas Volkswagen Argentina y Mercedes Benz Argentina por fallas en vehículos de su fabricación.

En el caso de las camionetas Volkswagen Amarok las fallas alcanzan a 2.886 unidades.

En los vehículos Volkswagen Amarok con chasis comprendidos desde 8AWD** 2H* HA000457 a 8AWD** 2H* JA042909 (años/modelos 2016, 2017 y 2018) se ha detectado la posibilidad de que, debido a un recorrido desfavorable de los cables, el mazo de cables resulte dañado al desplazar los asientos delanteros a la posición más baja. Como consecuencia, se pueden producir daños términos locales con riesgo de incendio, o bien el asiento se puede desplazar solo, lo que provocaría riesgo de accidente o de sufrir lesiones.

¿Qué deben hacer los propietarios de estos modelos? Quienes posean estas unidades pueden dirigirse a cualquier concesionario de la Red Volkswagen o contactarse  con el Departamento de Atención al Cliente (0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18 hs).

En el caso de Mercedes Benz se detectaron fallas en 36 unidades en el modelo Clase A.

En los vehículos Mercedes Benz Clase A comprendidos entre los números finales no correlativos de chasis 018313 y 079802 se ha detectado la posibilidad de que, tras la correcta desactivación de las luces de carretera automáticas y la posterior activación manual de la luz de carretera, esta ya no pudiera desactivarse mediante la palanca de luz de carretera. Esto podría deslumbrar al tráfico en sentido contrario, lo que aumentaría el riesgo de accidente.

¿Qué deben hacer los propietarios de estos modelos? Quienes posean estas unidades deben dirigirse a la Red de Concesionarios y Talleres autorizados para la actualización, de modo preventivo, del software de la unidad de control del módulo de registro de señales y activación.

Ante cualquier consulta, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0800-666-2369, opción 1) o a través de la página web.

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina: línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Comentarios