Amazon abrirá una nueva tienda donde se podrán recoger pedidos desde el auto

Al estilo de los restaurantes de comida rápida, donde se puede recibir los pedidos directamente desde el auto, la empresa de Bezos implementa un nuevo negocio

     Comentarios
     Comentarios

La compañía Amazon, planea abrir una nueva tienda en el estado de Florida y buscará implementar su primer formato drive&thru, en el que pueden recoger sus compras online sin bajarse del coche. Un sistema que los consumidores estadounidenses conocen desde hace décadas (por ejemplo, en las hamburgueserías) y que por ahora el gigante del retail internacional se ha negado a confirmar ningún rumor o especulación sobre esta situación.

De todas formas, la inclusión de un sistema de autoservicio no sería del todo nueva para Amazon Fresh: desde 2017, la tienda de conveniencia de Amazon ha estado ofreciendo un servicio de pick-up. Con el cual los consumidores pueden acercarse a retirar la compras realizadas electrónicamente a los estacionamientos de las tiendas físicas, donde los productos son llevados directamente hasta su coche. La diferencia de esto con el drive-thru, recaería simplemente en la posibilidad de no tener ni que bajarse del automóvil.

Cómo cualquier medio de atención al consumidor, los sistemas drive-thru pueden presentar ciertos problemas que afectan a la experiencia del usuario. Por ejemplo, encontrar una larga fila de coches para realizar las compras de la semana puede ser un factor de retracción para cualquier consumidor, especialmente ahora que la primera preocupación de los consumidores es la rapidez sobre su atención y la economización de su tiempo. Por otro lado, el hecho de que los productos sean buscados y entregados por el personal y no por los clientes, da cabida a posibles confusiones o diferencias en la calidad esperada y, en consecuencia, devoluciones.

Sin embargo, estos son problemas manejables ofreciendo una selección cuidada de producto. De igual forma, en cuanto a las posibles confusiones, el error humano es una constante en cualquier servicio de atención al cliente, pero con la implementación de este canal también se podría abrir un medio para ofrecer gestiones de devolución más eficientes, con líneas o ventanas determinadas para estos casos.

Finalmente, el modelo de autoservicio ofrece una solución mucho más dinámica e interactiva para las compras recurrentes, manteniendo la rapidez y simplicidad de las compras digitales y el pick-up, y sumándole la facilidad de comprar desde la comodidad de su coche.

En cualquier caso, este modelo de tienda parece más propio de países como Estados Unidos, en el que los consumidores llevan muchos años acostumbrados a él, que al formato habitual de tienda en las ciudades europeas.

Comentarios