Analizan un esquema fijo de aumentos en telefonía, TV por cable e internet

Luego de los ajustes aplicados en los primeros tres meses del año, se estudia cuándo y cómo será la próxima suba

     Comentarios
     Comentarios

En enero, febrero y marzo hubo aumentos en las cooperativas que brindan TV por cable, telefonía e internet, mientras que en enero y marzo se autorizó lo mismo a las grandes operadoras. La buena nueva es que en abril no habría reajustes, aunque sí están previstos para mayo o junio.

Así lo aseguró el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini. “Estamos buscando perioricidad y una fórmula que contemple la situación y que no tengamos una paritaria mensual con Economía y con las empresas porque es desgastante", manifestó y agregó que los aumentos continuarán siendo asimétricos, tal como se aplica desde el descongelamiento de los precios de las telecomunicaciones.

Hasta el momento, el Gobierno autorizó en enero un incremento de los precios de los servicios de 5% a Claro, Telefónica y Telecom, y de 8% para las pymes de telecomunicaciones, que en su mayoría no habían aplicado ningún tipo de aumento en 2020. En febrero, pymes y cooperativas ajustarán un 7%, mientras que en marzo la telefonía fija tuvo un incremento de 5%, la móvil de 2,5% e internet para empresas 7,5%. La banda ancha y la televisión paga tuvieron ajustes de entre el 5% y el 7,5% según el tamaño de empresa.

Sobre lo que viene, una de las ideas sobre las que se trabaja es que los aumentos se autoricen cada cuatro meses, como ocurre por ejemplo con la movilidad jubilatoria. Esa fórmula tendrá que contemplar muchas variables, pero sobre todo el bolsillo de los consumidores y la sustentabilidad de las empresas.

Comentarios