Android te avisará si alguna aplicación te está espiando el micrófono o la cámara

Así, el sistema operativo que más se utiliza en el mundo avanza en materia de seguridad para todos sus usuarios

     Comentarios
     Comentarios

La nueva función alerta a los usuarios cuando se ha activado el micrófono o la cámara y es muy similar a una advertencia que ya existe en el iPhone rival de Apple . La función de Google se agregó a los teléfonos en una de las últimas actualizaciones de Android 12.  El nuevo indicador aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

Verá un icono de cámara o micrófono cuando una aplicación intente acceder a cualquiera de ellos. Evita que las aplicaciones escuchen subrepticiamente o incluso miren a través de su cámara.

También puede ver un registro continuo de qué aplicaciones tienen acceso a su cámara, micrófono o ubicación, y cuándo. Esa información está disponible en el nuevo Panel de privacidad dentro de Configuración.

Ahora también es posible desactivar por completo su micrófono y cámara en todo el teléfono en su Configuración rápida.

Vale la pena recordar que ver un ícono no significa que esté sucediendo algo malo. A veces, una aplicación realmente necesita usar su cámara, como Instagram.

Pero si nota que su cámara está siendo utilizada por una aplicación extraña, podría significar que está siendo espiado. Los expertos cibernéticos han descubierto innumerables aplicaciones que tienen acceso inadecuado a la cámara en los teléfonos Android.

Comentarios