Anses confirmó que lanzará un régimen de jubilación anticipada: los requisitos

Anses informó que están "ultimando los detalles" del plan que le permitiría a personas desempleadas con 30 años de aportes acceder a su jubilación de manera anticipada

     Comentarios
     Comentarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que analiza implementar un plan de jubilación anticipada para que las personas que ya cuenten con 30 años de aportes necesarios, pero no tengan la edad para jubilarse, puedan hacerlo de forma anticipada.

Tal como había señalado Ecos365, se apunta a llegar sobre todo a los trabajadores que circunstancialmente se encuentran desocupados y que, por lo tanto, hoy no cuentan con ningún ingreso para hacer frente a la severa crisis económica. Sin embargo todavía quedan varios puntos por pulir, entre ellos, cuál será el haber que percibirán estos jubilados.

Por un lado, están quienes piden que se les abone la mitad del monto que les corresponda, mientras que otros sectores piden otorgarles el 80%. Hay coincidencia en que cuando alcancen la edad jubilatoria, pasarían a cobrar el 100%.

Respecto al plan para jubilaciones anticipadas, voceros de Anses detallaron a BAE Negocios que "se están ultimando los detalles". También le precisaron al medio que podrían acceder a la jubilación anticipada "quienes ya cumplieron con los 30 años de aportes, que en este momento se encuentran sin trabajo registrado, pero que aún no cuentan con la edad para jubilarse".  

Según lo especificado por el organismo que dirige Fernanda Raverta, los beneficiarios del nuevo plan para jubilaciones serían en su mayoría hombres, en un porcentaje del 90% sobre el total de personas alcanzadas.

Los requisitos

Para acceder al régimen de jubilación anticipada que prepara el Gobierno junto a la Anses, se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Tener 30 años de aportes jubilatorios. 

- Estar en situación de desempleo o encontrarse sin trabajo registrado.

Quienes apliquen para esta iniciativa pueden no cumplir con la edad estipulada para jubilarse. Actualmente, las mujeres pueden acceder a la jubilación a partir de los 60 años y los varones desde los 65 años. El proyecto de jubilación anticipada permitiría contar con el beneficio previsional antes de tiempo.

Comentarios