Anses pagará $17.682 a parejas con trabajo en blanco: ¿cuáles son los requisitos?

La Administración Nacional de Seguridad Social entregará a trabajadores registrados por matrimonio que cobran asignaciones familiares un monto extra solo por esta vez

     Comentarios
     Comentarios

Parejas que cumplen con ciertos requisitos podrán cobrar hasta $17.682 por única vez a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). El monto es para cada uno de ellos y lo percibirán si realizan unos simples pasos en Mi Anses.

Este monto nace de la unión del dinero que van a recibir dos personas que trabajan en blanco por la Asignación Familiar por Matrimonio. Es importante recordar que este pago se da por única vez y en la vida del empleado cuando se casa y pueden cobrarlo ambos si cumplen con los requisitos.

Dicho monto corresponde a la "Asignación Familiar por Matrimonio” de las parejas que se casan y que perciben Asignaciones Familiares.

Asignación por Matrimonio: a quiénes les corresponde

Trabajadores registrados (SUAF) que cobran Asignación Familiar.

Titulares de la Prestación por Desempleo.

Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

Trabajadores de temporada.

Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Quedan excluidos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de Anses.

Entre los requisitos figura: tener el matrimonio acreditado en Anses y estar dentro de los 2 meses y 2 años de ocurrido el evento. La documentación a presentar es el DNI de ambos y partida o acta de matrimonio.

Se tiene en cuenta el “Ingreso del Grupo Familiar” (IGF) que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar. El organismo paga $8.841 por cada uno de los integrantes de una pareja, con ingresos familiares de hasta $210.278. El monto fue modificado gracias a un incremento de 12,39%, establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, al igual que el resto de las asignaciones familiares de pago único.

Cómo realizar el trámite:

Para poder acceder a esta prestación ingresar a: https://www.anses.gob.ar/asignacion-familiar-por-hijo

Hay que revisar los datos personales y vínculos familiares están actualizados en Mi Anses o llamando al 130. Si no están actualizados, cuando vayas a la oficina de Anses llevá el certificado de matrimonio y los DNI del grupo familiar (originales y copias).

Durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio este trámite se realiza mediante la presentación de documentación a través del sistema de Atención Virtual desde: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=siexp2

Hay que solicitar un turno para presentar la documentación en una oficina de Anses desde: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=44

Comentarios