Ante la reglamentación del fideicomiso, industriales molineros volvieron a expresar su malestar

Para los empresarios, el camino correcto pasa por el subsidio de la demanda y no uno generalizado de la oferta. Además, exigen precisiones sobre lo que ocurrirá con aquellos molinos que no estén en el sistema.

     Comentarios
     Comentarios

Ante la reglamentación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA), la Cámara de Industriales Molineros (CIM) reiteró que el mecanismo decidido por el Gobierno Nacional “no habrá de conducir a obtener los resultados para el cual ha sido diseñado”.

En un comunicado, los industriales se mostraron “convencidos” que el camino elegido “debió ser el subsidio de la demanda”, en concreto de aquellos sectores carenciados que son asistidos por el Estado, “y no un subsidio generalizado de la oferta que difícilmente llegue a beneficiar a quienes deben ser sus reales destinatarios”.

Si bien el sistema ha sido diseñado de manera igualitaria para todas las empresas, desde la CIM consideraron que “no resulta indiferente para nuestro sector la inseguridad jurídica que acarrean la falta de precisiones sobre qué ocurrirá con la molienda de aquellos molinos que decidan no entrar al sistema, así como el hecho de que la potestad final de pagar o no el subsidio, y la oportunidad para hacerlo, dependerá solamente de la Secretaría de Comercio Interior”.

Precisamente, los empresarios sostuvieron que la cartera que comanda Roberto Feletti deberá encarar “la enorme e inquietante” tarea de administrar la escasez de recursos frente al extraordinario volumen de dinero necesario”, “dinero  aportado por las arcas de un Estado con severas restricciones presupuestarias y que solo estaría en condiciones de recaudar alrededor de 400 millones de dólares, de acuerdo a las previsiones actuales”.

Teniendo en cuenta que diversos detalles de la reglamentación, la CIM expresó “que no está en condiciones de adherir al Fideicomiso propuesto”.

Comentarios