Anuncian millonaria inversión para productores de carne porcina, aviar y huevos

La inversión compensará el adicional de precio abonado por el poroto de soja, o sus subproductos o alimento

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará los detalles del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino. Allí se contempla una inversión de 3.500 millones de pesos, destinada a productores de carne porcina, aviar y huevos.

Con esto se busca compensar el adicional de precio abonado por el poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del programa Incremento Exportador. Aquellos productores porcinos de menos de 1.000 madres, recibirán una compensación de 30.000 pesos por tonelada de soja. Los productores avícolas recibirán una compensación de 30.000 pesos por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.

En la presentación también se entregarán aportes a municipios de Entre Ríos. Los mismos serán destinados a la compra de maquinarias para mitigar las emergencias de cada sector productivo. También se firmarán convenios para obras viales, industriales, energéticas y de estímulo a la economía del conocimiento.

El anuncio está previsto para las 18.30 en la planta "Asado" del grupo empresario "Motta" ubicada en Estación Racedo, a unos 33 kilómetros de Paraná, capital de Entre Ríos. Participarán el gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, entre otros funcionarios.

Comentarios