Anunciarán medidas para aliviar el cepo en los giros de divisas a cuentas del exterior

Durante su disertación en el coloquio Idea, el ministro de Economía Guzmán anticipó "un cambio de dirección" "en el mercado del dólar CCL. Se esperan anuncios en las próximas horas

     Comentarios
     Comentarios

Durante su disertación en el coloquio de Idea, el ministro de Economía Martín Guzmán, señaló que una de las medidas que estaban considerando era la flexibilización del dólar CCL y hoy sería el día en que podrían anunciarse medidas para poner en marcha modificaciones al parking de bonos, que confirman la pieza clave para esa instrumentación.

Según pudo averiguar El Cronista, la idea estratégica es permitir la operatoria de MEP con cable, de modo que el dólar Bolsa y el contado con liquidación se arbitren mejor.

El medio explica que esto significa volver a la operatoria tradicional de antes: quien tenía los dólares en el sistema podía comprar un bono en dólares, que hoy sería el AL 30, y girarlo a una cuenta del exterior. Hoy para poder hacer esa transacción hay que operarlo con pesos y, luego de un parking de 15 días, recién poder tenerlo en el exterior.

Esta anterior operatoria terminó generando un trauma en los desarbitrajes"del mercado, con una brecha entre el MEP y el contado con liquidación.

La nueva propuesta es para que quien tiene dólares en la cuenta directamente pueda ir al cable con esos dólares y evitar inflar la cotización en pesos, que es el que causó la suba en el contado con liquidación. Por lo tanto, se busca que se pueda operar cable con dólares MEP y que el parking se reduzca de 15 días a cinco o eliminarlo directamente. Además, que los no residentes puedan operar con más libertad el cable.

Comentarios