Apple archivó sus planes para lanzar gafas AR en el corto plazo

Los "desafíos técnicos" ponen el proyecto de gafas de realidad aumentada de Apple para subvertir el iPhone en un segundo plano

     Comentarios
     Comentarios

Otro rumor de Apple del reportero de Bloomberg, se centra en los esfuerzos de la compañía para crear lentes de realidad aumentada que cambien el juego y que podrían volver obsoleto el uso de su iPhone, si es que alguna vez se construyen.

La carrera para desarrollar anteojos AR amigables para el consumidor está en pleno apogeo, a pesar de fallas notables como el proyecto Glass abandonado de Google y el HoloLens ahora enfocado en empresas y militares de Microsoft .

Meta, Google y otros están trabajando en proyectos similares con nombres como Project Iris y Nazare , pero ahora Gurman informa sobre el plan de Apple de lanzar un par de anteojos luego del lanzamiento de su primer proyecto de realidad mixta: un conjunto de auriculares de alta gama para debutar este año, ya se había deslizado de 2023 a 2025 y ahora está en espera indefinidamente.

El sensor inicial de Apple y los auriculares con cámara podrían costar alrededor de $ 3,000, combinando hardware VR dedicado con una CPU M2 similar a una computadora de escritorio, similar a las que se encuentran dentro de las computadoras MacBook Pro y Mac Mini que Apple anunció esta mañana.

Gurman escribe que una versión más barata que use hardware similar al iPhone y que se lance en 2024 o 2025 podría tener un precio inicial más cercano a $ 1,500, o más o menos donde está Meta's Quest Pro ahora. Esto también sigue a su informe anterior sobre la existencia de las marcas registradas Reality Pro / Reality One, que podrían ayudar a delinear las diferentes clases de auriculares.

Ese precio no sugiere que la adopción generalizada y la disponibilidad de auriculares de realidad mixta estén a la vuelta de la esquina. Aún así, la estrategia típica de hardware de gama alta de Apple se alinea mejor con eso que lanzar algo similar a los auriculares Quest VR más baratos de Meta.

La otra mala señal es que si la creación de un conjunto de anteojos AR ligeros y portátiles para todo el día está actualmente fuera del alcance de Apple para los "desafíos técnicos", se vuelve más difícil imaginar que el Proyecto Iris de Google, o los anteojos Meta que Mark Zuckerberg informó . Se espera que se lance en 2024 , estará listo para usar en cualquier momento pronto.

Sin embargo, tal vez encuentren el éxito basándose en enfoques alternativos. Google anunció que comenzaría a probar prototipos en el mundo el otoño pasado. Al mismo tiempo, el plan Nazare/Artemis/Hypernova de tres pasos de Meta comienza con un par de gafas que solo se entregarán a los desarrolladores. El informe no menciona el cambio de planes de Apple como resultado de los recortes presupuestarios, pero con los despidos y recortes que afectan a las grandes empresas tecnológicas, navegar por la situación económica actual puede ser un problema tan grande como descubrir cómo hacer que las pantallas de guía de ondas funcionen mejor o para diseñar una batería que se ajuste a un dispositivo hecho para la cara de alguien.

Comentarios