Apple avanzaría en un visor de Realidad Virtual de alta gama

Según varios reportes, el gigante tecnológico podría preparar un gran lanzamiento para el próximo año 

     Comentarios
     Comentarios

Hace tiempo, Apple trabaja en una serie de dispositivos de realidad virtual y aumentada, y un nuevo reporte de The Information, informó que estarían trabajando en el visor para el 2022.

De esta manera, se condice con un reporte de Bloomberg, que anticipaba que Apple estaría trabajando en un dispositivo de altísima gama que tendría un precio acorde: según el portal el visor podría costar 8000 dólares.

El dispositivo ofrecería funcionalidad de realidad virtual y aumentada y registro de manos gracias a la inclusión de más de 10 cámaras y sensores LIDAR (estos últimos utilizados para crear mapas tridimensionales del espacio físico).

Donde Apple haría la diferencia es en las pantallas. The Information asegura que ofrecerá dos paneles de 8K con tecnología de rastreo de ojo, poniéndolo a años luz del resto de la oferta del mercado.

El chip, como ya se ha vuelto la norma para Apple, será de fabricación propia, y para garantizar un buen desempeño en esas dos monstruosas pantallas de 8K, el visor usaría la técnica que, después de detectar dónde está mirando el usuario, pone el foco en la claridad de esa parte de la pantalla y reduce la resolución en el resto.

El prototipo tendría una banda similar a las utilizadas en los Apple Watch y un diseño de malla sacado directamente del HomePod. Además podría incluir la corona del Apple Watch como sistema de control.

Aunque también tendría funciones de realidad aumentada, el foco del dispositivo sería la realidad virtual. Sin embargo, es parte del camino de Apple en la búsqueda de anteojos de realidad aumentada que no se diferencien de unos lentes regulares.

Comentarios