Apple y Google enfrentan investigación sobre juegos y navegadores móviles

Los gigantes de la tecnología están siendo seguidos por las autoridades en el viejo continente

     Comentarios
     Comentarios

El regulador de competencia del Reino Unido investigará el dominio de Apple y Google sobre los juegos en la nube y los navegadores móviles, anunció.

El año pasado, un "estudio de mercado" realizado por la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) concluyó que tenían un "dominio absoluto" sobre los sistemas operativos, las tiendas de aplicaciones y los navegadores web en los dispositivos móviles.

Si la investigación de 18 meses encuentra un efecto adverso sobre la competencia, la CMA puede imponer cambios. Ambas empresas niegan las acusaciones.

La directora ejecutiva interina de CMA, Sarah Cardell , dijo que quería asegurarse de que el Reino Unido: Los consumidores recibieron los mejores nuevos servicios de datos móviles, los desarrolladores podrían invertir en nuevas aplicaciones innovadoras.

"Muchas empresas y desarrolladores web del Reino Unido nos dicen que sienten que las restricciones establecidas por Apple y Google las están frenando", agregó.

En el Reino Unido, la CMA dice: 800.000 personas utilizan servicios de juegos en la nube. El 97% de la navegación web móvil el año pasado se realizó en navegadores con software de Apple o Google.

Google dijo que su sistema operativo Android ofrecía una mayor variedad de aplicaciones y tiendas de aplicaciones que cualquier otra plataforma móvil. Permitió a los desarrolladores "elegir el motor de navegador que querían y ha sido la plataforma de lanzamiento de millones de aplicaciones".

Apple dijo que "cree en mercados vibrantes y competitivos donde la innovación puede prosperar".

Su App Store ayudó a millones de desarrolladores a convertir sus ideas en aplicaciones, lo que generó cientos de miles de puestos de trabajo solo en el Reino Unido, dijo.

"Seguiremos interactuando constructivamente con la Autoridad de Mercados y Competencia para explicar cómo nuestro enfoque promueve la competencia y la elección, al tiempo que garantiza que la privacidad y la seguridad de los consumidores estén siempre protegidas", agregó Apple.

Comentarios